Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

"El hombre que plantaba arboles"

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 17 may. 2010

Unos años atrás, un compañero del trabajo me dejo prestada una grabación de una historia que se titulaba "El hombre que plantaba arboles", la grabación estaba basada en la novela de Jean Giono que fue escrita alrededor de 1953, es poco conocida en Francia. El texto se pudo recuperar gracias a que contrariamente a lo que sucede en Francia, la historia ha sido ampliamente difundida en el mundo entero y ha sido traducida a trece idiomas. Para la persona que no conozca este relato lo pude encontrar en la ret y se la dejo colgada en este blog, si tienen hijos les aconsejo que la escuchen con ellos.

4Comentarios

  1. Paloma Says:
  2. Acabo de descubrir tu blog, la historia del hombre que planta árboles es emocionante. Gracias.

     
  3. ESTEBAN RUIZ Says:
  4. Gracias a ti Paloma, espero que sigas pasandote por este blog cuando necesites algo.

     
  5. Debìamos sembrar cada humano que venimos al mundo un àrbolito, en un sitio adecuado, y lograrìamos hacer un gran bosque, para bien del medio ambiente.
    Soy una persona madura, y aun no lo hice.., siempre con prisas, y se va pasando el tiempo..., haber si digo ya lo hago... Gracias por esta pg.

     
  6. Hola Patricia, yo por cuestiones de mi trabajo, lo he hecho miles de veces,y cuando paso por la zona donde hace ya mas de treinta años que se plantaron, siento una gran satisfacción personal, al verlos crecer sanos y vigorosos,incluso muchas veces me siento a descansar sentado en el suelo y apoyando mi espalda sobre alguno de dichos arboles,la sensación es indescriptible , de paz y armonía.
    Me parece muy bien tu idea,hay quedara para recuerdo de tus descendientes,procura que el árbol que plantes , sea de la misma especie que se cría en el entorno donde lo hagas, para evitar introducir especies distintas a las del ecosistema existente. Saludos cordiales.

     

Publicar un comentario en la entrada

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 27 DE MARZO 2017

SINIESTROS

1281

S. AFECTADA

5.601,41 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA

45

16

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

700 Has.

452

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

146 Has.

119

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

363

255

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com